domingo, 18 de mayo de 2008

Caja

Camino.
Un bosque. Un árbol. Arranco una hoja. La guardo en la caja.
Giro.
Una playa. Tomo un grano de arena. Lo guardo en la caja
Salto.
Un mar. Agarro una gota de agua. La guardo en la caja.
Nado.
Una cabaña con chimenea, con humo. Una entrada sin picaporte, sin timbre. Empujo la puerta.
Entro.
Un living sin muebles, con sombras. La risa en alguna de las habitaciones.
La encuentro.
Es de un hombre sentado con un habano, con traje, con cara de payaso.
Sonríe.
-La caja- dice.
-De cartón- contesto.
-¿Está todo?
-Sí.
-¿Te gusta el color de mi ojo?
-Prefiero el arco iris.
De la manga saca un sombrero, de la otra una paloma. La pone en el gorro. Me muestra el hueco vacío.
-¿Dónde fue?
-No sé. ¿En el bolsillo?
-No está.
-¿Detrás de la oreja?
-Tampoco. ¿Otro truco?
-Bueno.
Me agarra. Me pone dentro de la caja. La cierra.





*****************

Este cuento que escribí en el 2006 y corregí esta semana lo publicaron en: www.cuentosymas.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí la paloma esté en la caja..Está? Quiero otro truco.

Violeta dijo...

"Me agarra. Me pone dentro de la caja. La cierra.". Es increíble lo pequeños e insignificantes que podemos ser ante el maravilloso poder de la magia.
No quiero saber donde está la paloma, tampoco que otras cosas albergaba la caja. Quiero saber qué se siente estar dentro de ella y hacia donde te llevó.

Qué linda forma de expresarte! Me gustó mucho este blog!
Saludos!!!!!